† Evangelio de hoy (Mt 9,1-8): Jueves 6 de Julio de 2017

En aquel tiempo, subiendo a la barca, Jesús pasó a la otra orilla y vino a su ciudad. En esto le trajeron un paralítico postrado en una camilla. Viendo Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico:
« ¡Animo!, hijo, tus pecados te son perdonados». Pero he aquí que algunos escribas dijeron para sí: «Éste está blasfemando». Jesús, conociendo sus pensamientos, dijo: « ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: ‘Tus pecados te son perdonados’, o decir: ‘Levántate y anda’? Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados —dice entonces al paralítico—: ‘Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa’». Él se levantó y se fue a su casa. Y al ver esto, la gente temió y glorificó a Dios, que había dado tal poder a los hombres.
Palabra del Señor


Reflexión:
Gloria y honor a ti Señor.
Nosotros tenemos que ser esos hombres que llevaron a Jesús ese paralítico, tenemos que llevar cada vez más y más Jóvenes a los pies de Jesús, hay que hacer el esfuerzo de llevarlos y El Maestro será quien obrará. Cada día se cruzan en nuestro camino "paralíticos" del alma, esperando que alguien los lleve a Jesús pero estamos tan ocupados en nuestras cosas que no vemos la necesidad de todas esas personas. Seamos pues esos hombres que lleven a las personas a Jesús, seamos esos burritos que lleven a Jesús a las personas, seamos Juan El Bautista que anuncia a los hombres el Reino de Dios, seamos como La Virgen María que con un SI firme acepta la dura tarea de llevar a Jesús a todas partes.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Evangelio para el miércoles 3 de febrero de 2016

Evangelio según San Marcos 2,23-28

Evangelio para el viernes 19 de febrero de 2016